Estados Unidos acepta extraditar a César Duarte

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Estados Unidos decidió proceder con la extradición de César Duarte 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Estados Unidos decidió proceder con la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez a México.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que la Procuraduría General de la República (PGR) que antecedió a la actual, configuró la petición de extradición erróneamente, motivo por el cual se dilató el proceso.

“No estaba bien fundamentado el planteamiento, no del gobierno de Chihuahua, sino de la anterior procuraduría para la solicitud de extradición”, expuso al indicar la tardanza en lograr la entrega del exmandatario estatal.

Sin embargo, afirmó que hace algunos días el Departamento de Estado de EU, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, notificó que sí procedía el requerimiento para que el exfuncionario enfrente las acusaciones que existen en su contra en México.

Finalmente, añadió que el comunicado se recibió hace 15 días, sin embargo, dijo desconocer cuánto se requerirá para que las autoridades estadounidenses entreguen al exgobernador.