IP espera mejor seguridad para impulsar inversión

0

De acuerdo con Banxico, la inseguridad podría frenar el crecimiento económico del país

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) señaló que la iniciativa privada espera que el país tenga mejores resultados este año en materia de seguridad con la incorporación de la Guardia Nacional para así impulsar la inversión

Además, señaló que de esta manera se atraería la inversión extranjera e incrementaría la nacional. Al respecto, señaló que:

“La fortaleza y el tejido social depende de los ciudadanos. Pero las autoridades tienen la obligación de orientar las políticas públicas a propiciarla; y los resultados son los que se premian o castigan en las elecciones de quienes aspiran a estar al frente en los cargos de los tres niveles de gobierno”.

Asimismo, durante la entrega del Premio al Policía del Año 2019 por parte de Canaco Querétaro, señaló que la autoridad es quien debe garantizar la seguridad. Pero los ciudadanos también tienen que hacer su parte. Ésto como responsables de la educación de los hijos e inculcarles en su formación el respeto y cumplimiento de leyes.

Por otro lado, apuntó que el operar la Guardia Nacional en alrededor de 200 regiones del país, el gobierno federal envía una buena señal de que se aumentará la seguridad en el territorio mexicano.

Por otro lado, el líder de la Concanaco mencionó que de acuerdo con estudios del Banco de México (Banxico), este año la inseguridad sería uno de los factores que podrían frenar el dinamismo del crecimiento económico del país. En ese sentido, subrayó que:

“En 2019 la economía nacional estuvo en una fase de desaceleración y estancamiento; y aunque se espera en este año un punto de inflexión en la gráfica de crecimiento; y se pueda incrementar entre 1% y 1.5% el PIB; la seguridad es un factor que influye para la atracción de nuevas y mayores inversiones ante la próxima ratificación del T-MEC”.