Nancy Pelosi presenta comité en impeachment contra Trump

0

Los miembros de la cámara baja deberán votar a los integrantes del comité

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, presentó a los legisladores demócratas que su partido propone para ser elegidos y entregar los documentos del juicio político (impeachment) contra Donald Trump a la cámara de Senadores.

Asimismo, los integrantes de este comité deberán ser votados por los miembros de la cámara baja, donde el partido tiene la mayoría; en caso de ser elegidos, esta misma tarde llevarán al senado los documentos, aseguró Pelosi.

Los políticos propuestos para llevar el caso en defensa de la deliberación de la cámara en contra de Trump serán Adam Schiff, miembro del comité de inteligencia; Jason Crow del comité de Servicios Armados; así como Jerry Nadler; Zoe Lofgren; Hakeem Jeffries; Sylvia Garcia; y la congresista Val Demings, del comité judicial,.

En el caso de Zoe Lofgren es el tercer juicio de impeachment en el que ha participado; por lo que sería la más experimentada en este tema del comité, de acuerdo con CNN.

Por su parte, Pelosi aseguró que los documentos que llevarán al senado fueron enfocados para “un nivel de una sala de juicio”. Además, dijo que se requerirá que la cámara alta obtenga un caso fuerte y cualquier integrante de la cámara debería considerarlo revisar como un compromiso con la ciudadanía.

Durante la conferencia de prensa llamó a los senadores de ambos partidos a escuchar a los testigos; y no limitar el juicio a sus alianza y filias políticas; por ello remarcó que se trata de un juicio con los mismos valores que cualquiera que se presente ante una corte regular.

De igual forma pidió que se respete la constitución y lo que representa; tanto los integrantes de la cámara alta como el propio presidente, Donald Trump, quien debe seguir las leyes nacionales.

Finalmente, propuso una revisión pormenorizada de los documentos que entregarán al senado de la mano de sus representantes. Ésto porque se incluirán nuevos textos que podrían considerarse como evidencia.