Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Abogados denuncian extorsión e intimidación en la FGR

Por: Colaborador 20 Ene 2020

Los inconformes explicaron que, con dicha actuación, el funcionario incurrió en una violación a los protocolos del Código Nacional de Procedimientos Penales Un grupo de […]


Abogados denuncian extorsión e intimidación en la FGR
PUBLICIDAD

Los inconformes explicaron que, con dicha actuación, el funcionario incurrió en una violación a los protocolos del Código Nacional de Procedimientos Penales

Un grupo de abogados denunció que han sido víctima de intimidación, amenazas, extorsión y sujetos a carpetas de investigación en su contra, por parte de Anselmo Mauro Jiménez Cruz, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda.

Los juristas acusaron que el funcionario de la Fiscalía General de la República (FGR) ha violentado el proceso, al negarles el acceso a las carpetas de investigación abiertas en su contra, lo que obstruye su derecho a la defensa.

Los abogados sostuvieron que la actitud del titular de dicha unidad, “es atentatoria a los principios de legalidad, certeza jurídica, así como a sus derechos humanos y laborales”.

Los inconformes explicaron que, con dicha actuación, Jiménez Cruz, incurrió en una violación a los protocolos del Código Nacional de Procedimientos Penales. De acuerdo con los abogados, el funcionario les advirtió que:

“Trae línea directa para afectarlos” y ha pretendido extorsionarlos “para matar los asuntos”. Consideraron que esa persecución por parte del funcionario “es muestra del abuso de poder del funcionario”, quien busca afectar su trayectoria. Solicitarán Barra Mexicana de Abogados interferir en su caso, ante la FGR.

Finalmente, los denunciantes señalaron que esa actitud del funcionario vulnera su derecho a la libertad, una de las máximas tesis del derecho, y manifestaron su preocupación por que las carpetas de investigación se judicialicen, debido a que Jiménez Cruz, los amenazó con contender en su contra.

 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?