Aseguradoras con pagos pendientes por sismos

0

Gobierno federal y aseguradoras continúan en pláticas sobre los montos de indemnización par la restauración de monumentos tras sismos de 2017

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el gobierno continúa en negociaciones con aseguradoras para recuperar el pago de indemnizaciones, luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

“Estamos todavía en el proceso de negociación con las aseguradoras para ver cuántos de esos recursos vamos a recuperar”.

El funcionario señaló que los recursos devueltos serán destinados a la restauración del patrimonio cultural e histórico, pues muchos de estos inmuebles quedaron dañados en Oaxaca y Morelos.

“A la luz de esas experiencias aún se evalúa todo aquello relacionado con los seguros de los bienes del patrimonio cultural, toda vez que nos dimos cuenta que estaba mal definida, porque es más fácil valuar una casa o un auto”, apuntó.

El titular de la SHCP, dijo que se necesita rediseñar la forma en cómo se llevan los seguros del patrimonio cultural para evitar los costos elevados de las primas, pues éstos subieron luego de los sismos de septiembre de 2017.