Fundación ILAN reconoció la innovación en México

0

Esta es la primera edición de los Premios Shimon Peres que reconocen a quienes logran transformar su inspiración en acciones que trascienden

La Fundación Israel-Latin American Network (ILAN) premió siete iniciativas por su innovación y potencial de crecimiento, en el marco de la primera edición de los Premios Shimon Peres que reconocen a quienes logran transformar su inspiración en acciones que trascienden.

Fundación ILAN es una organización sin fines de lucro, que busca estrechar lazos entre América Latina e Israel y que, a través de la visión de Shimon Peres, promueve el impacto social por medio de la innovación.

El jurado estuvo integrado por: María Ariza e Isidoro Ambe, entre otros.

Además, el eje rector de estos premios es promover la búsqueda de la mejor versión de uno mismo para encontrar soluciones más asertivas a la realidad, a través de las siguientes categorías: Educación, Salud y Ciencia, Comunicación, Medio Ambiente, Tecnología, Transformación Social y Paz.

El jurado del evento estuvo integrado por: María Ariza, directora general de la Bolsa Internacional de Valores (Biva); Paulina Vieitez, comunicóloga, escritora y filántropa; Manuel Gutiérrez Novelo, CEO de varias empresas e Inventor; Isidoro Ambe, director comercial de Telmex y el doctor David Kershenobich, director general del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Asimismo, los galardonados fueron:

  1. EDUCACIÓN: Unidad Educativa Ernesto Peralta Q. A. C.
  2. SALUD: Campaña de salud hepática.
  3. COMUNICACIÓN: Campaña Soy incorruptible.
  4. MEDIO AMBIENTE: Dertek.
  5. TECNOLOGÍA: Primera carretera, a nivel global, hecha parcialmente con plástico reciclado.
  6. TRANSFORMACIÓN SOCIAL: Rutopia.
  7. PAZ: Reinserta.

Finalmente, los ganadores recibieron una escultura del arquitecto Jacobo Micha, que representa los 93 años de Shimon Peres, Premio Nobel de la Paz en 1994, a través de 93 líneas.