García Luna no negocia con autoridades de EU

0

La detención de Genaro García Luna se realizó el 9 de diciembre de 2019 en la ciudad de Dallas, Texas. Se le acusa de recibir sobornos del crimen organizado 

El secretario de Seguridad Pública durante el mandato del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, Genaro García Luna, compareció este martes en un juzgado de Brooklyn, Nueva York. En la comparecencia, el abogado del exfuncionario, Cesar de Castro, afirmó que su cliente “no está negociando” y negó haber recibido sobornos del crimen organizado.

►TE PUEDE INTERESAR► GENARO GARCÍA LUNA ES DETENIDO EN ESTADOS UNIDOS

Asimismo, el representante legal de oficio agregó que a García Luna le cortaron el acceso al sistema financiero mexicano y por eso no ha contratado un abogado. Agregó que estuvo en aislamiento y ha tenido muy poco contacto con su familia.

El juez Brian Cogan alargó el caso del exfuncionario mexicano al designarlo como “complejo” y citó para una próxima audiencia el 2 de abril. Por su parte, los fiscales dijeron tener “toneladas de evidencia” en contra de García Luna.

¿Vínculos con Salinas de Gortari?

La periodista Anabel Hernández aseguró que el exsecretario sostenía reuniones con el expresidente de México Carlos Salinas de Gortari mientras encabezaba la denominada guerra contra el narcotráfico.

En entrevista para el programa Los Periodistas, Anabel Hernández recordó que, por lo menos una década atrás, se tenían indicios de la participación de García Luna con el crimen organizado, particularmente con el Cártel de Sinaloa.

La detención de Genaro García Luna se realizó el 9 de diciembre del año pasado en Dallas, Texas, acusado, entre otras cosas, por recibir sobornos del Cártel de Sinaloa cuando era funcionario en el periodo presidencial de Felipe Calderón Hinojosa.

►TE PUEDE INTERESAR► GENARO GARCÍA LUNA PODRÍA DECLARARSE CULPABLE