10 instituciones concentran denuncias por corrupción

0

La SFP se encuentra investigando denuncias contra posibles actos de corrupción en 10 instituciones públicas; el sector salud es el más afectado 

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, informó que son 10 las dependencias que concentran el mayor número de denuncias por posibles actos de corrupción, asimismo destacó que su organismo ya se encuentra investigando.

Durante su intervención en la conferencia de prensa en Palacio Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria destacó que el sector salud es contra el que más denuncias por posibles actos de corrupción se han presentado.

Asimismo, subrayó que incluso en una sola institución de salud se detectaron presuntas irregularidades en contrataciones públicas por más de 12 millones de pesos.

Las entidades son: los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); así como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Además de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Policía Federal y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).