China construye hospital en tiempo récord

0

Luego de que se confirmara la epidemia de coronavirus en China, las autoridades agilizaron las obras. Estará listo el 3 de febrero

Las autoridades de Wuhan, la ciudad en la que surgió el brote de coronavirus que ha dejado hasta el momento una veintena de muertos en China, anunció la construcción de un hospital para pacientes infectados.

De acuerdo con información de medios internacionales, la construcción seguirá “el modelo del hospital levantado en Pekín en siete días para combatir el síndrome respiratoria agudo y grave (SARS) en 2003”. Y las obras concluirán el 3 de febrero.

Asimismo, la prensa local informó de la creación de un equipo de investigación de emergencia para combatir el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que hasta el jueves 23 de enero había infectado a 830 personas en el país asiático.

El objetivo de la investigación será la localización de la fuente originaria, la realización de pruebas rápidas y el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

Además, el equipo estará liderado por Zhong Nanshan, médico de 83 años y que destacó por su papel en la crisis del síndrome respiratoria agudo y grave, hace 17 años.

Finalmente, el número de muertos por el coronavirus aumentó a veintiséis entre los 887 contagiados diagnosticados.

►TE PUEDE INTERESAR►MEXICANOS NO DEBE TEMER POR CORONAVIRUS