Disminuye aprobación de gobernadores

0

La Coparmex señaló que son pocos los gobernadores en el país altamente aprobados en temas de desempeño por el sector empresarial

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presidida por Gustavo de Hoyos, aseguró que  las cifras de aprobación a los gobernadores han disminuido de 34 a 29%, según un análisis realizado por el mismo organismo.

A través de su sistema de análisis explicó que los resultados muestran que este es el porcentaje de aprobación más bajo del que se tiene registro desde 2018. Resalto que sólo en tres estados, la aprobación del gobernador supera el 50%: Querétaro (70%), Yucatán (64%), y Aguascalientes (54 por ciento).

Los resultados, están relacionados con la inseguridad en un 30%, la corrupción con 17% y la falta de apoyo al gremio empresarial en un 14%, aunado con la poca calidad en materia de infraestructura y servicios públicos.

Una aprobación en decadencia

Michoacán, Baja California y Morelos, son las entidades con menor calificación, con 7% y 3% respectivamente. Asimismo, las que tuvieron mayor reducción de aprobación en un año fueron Chihuahua, que bajó 25 puntos, esto es de 48 a 23%, le sigue Veracruz que disminuyó 19 puntos, es decir, de 38 cayó a 19%, mientras que Puebla disminuyó de 25 a 13 por ciento.

En contraste, las entidades con mayores índices de aprobación son Querétaro con 70%, Yucatán con 64% y Aguascalientes con 54 por ciento.