Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Así será el “cachito” para rifa de avión presidencial

Por: Edna Odette González 28 Ene 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el diseño, que aún es tentativo, del boleto para la rifa del avión presidencial anunciada para el 5 […]


Así será el “cachito” para rifa de avión presidencial
PUBLICIDAD

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el diseño, que aún es tentativo, del boleto para la rifa del avión presidencial anunciada para el 5 de mayo

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el diseño del “cachito” de la Lotería Nacional que se usaría para la rifa del avión presidencial. Además, dijo, el dinero que se obtenga será destinado al sector salud.

En la imagen, aspecto del diseño del “cachito” de la Lotería Nacional que presentó López Obrador en conferencia matutina.

Asimismo, el mandatario federal afirmó que la fecha tentativa de la rifa es el 5 de mayo y que para que suceda se tendrá que modificar el marco legal de la Lotería Nacional (Lotenal) que especifica que los sorteos que realiza son para entrega de dinero en efectivo.

“Se tendría que hacer todo un ajuste al marco legal para proceder, resolver el pago de los impuestos, qué se hace con determinada empresa que compra determinado número de boletos. Hay muchos, no diría obstáculos, sino procedimientos legales que se tienen que resolver”, comentó.

Finalmente, durante la conferencia matutina, López Obrador reveló que previamente, la aeronave se le ofreció al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Sin embargo, “no lo podemos malbaratar, ni entregar a un precio por debajo del avalúo”, concluyó.

►TE PUEDE INTERESAR► ASÍ SE PODRÍA VENDER EL AVIÓN PRESIDENCIAL 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?