José Rubén Rosaldo se perfila como nuevo líder sindical de Pemex

0

El líder de Petroleros de Reforma Ideológica, José Rosaldo Cordero afirmó que es preciso que los trabajadores tengan un sindicato renovado y democrático

José Rubén Rosaldo, líder de la asociación civil de Petroleros de Reforma Ideológica es el aspirante con mayor fuerza y mejor propuesta, de cara a la primera contienda interna que definirá al dirigente en sustitución de Carlos Romero Deschamps, al frente del sindicato de Petróleos Mexicanos.

El representante de dicha asociación, perteneciente al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) afirmó que “es preciso que los trabajadores tengan un sindicato renovado, democrático y transparente”.

“Un verdadero sindicato democrático debe ser funcional, a través del debate público, abierto e informado”, añadió.

Las 36 secciones del STPRM se preparan para la primera contienda interna que definirá al dirigente. La elección será supervisada por la Secretaría del Trabajo que deberá dar certeza y transparencia a la votación.

“Habrán muchos candidatos que van a alzar la mano; la gente de Carlos Romero Deschamps, va a querer tomar las riendas en este asunto. Por eso hay que vigilar que el proceso de la elección sea democrático y transparente” comentó.

Finalmente, el líder aseguró que trabajará en una propuesta de plan anticorrupción en los sindicatos.