Microsoft lanza programa de IA para mejorar salud

0

El programa de Microsoft cuenta con una inversión de 40 millones de dólares

La empresa de tecnología Microsoft anunció el lanzamiento del programa AI for Health, con el cual impulsarán durante cinco años a investigadores y organizaciones con inteligencia artificial para mejorar la salud y las comunidades alrededor del mundo.

Con una inversión de 40 millones de dólares, la compañía señaló que el programa se respalda por una base de privacidad, seguridad y ética. Al respecto, John Kahan, director de analítica de datos de Microsoft señaló sentirse honrado por liderar la iniciativa.

“Como empresa tecnológica, es nuestra responsabilidad garantizar que las organizaciones que trabajan en los problemas más apremiantes tengan acceso a nuestra más reciente tecnología de IA; y a la experiencia de nuestro talento técnico”, declaró.

Por otro lado, de acuerdo con la empresa, más del 50% de los profesionales de IA trabajan en tecnología; y menos del 5% operan dentro de los sectores de salud y sin fines de lucro. Es por ello que los investigadores médicos se ven obstaculizados debido a la escasez de talento en IA a nivel mundial.

Asimismo, Kahan señala que AI for Health se enfocará en tres áreas clave. La primera será el acelerar la investigación médica para avanzar en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

En segundo lugar, incrementar el entendimiento compartido sobre mortalidad y longevidad para protegernos de crisis sanitarias globales. Finalmente, buscarán reducir la inequidad sanitaria así como mejorar el acceso a la atención para comunidades desatendidas.

“AI for Health es una iniciativa filantrópica que complementa nuestro trabajo más amplio en Microsoft Healthcare. A través de AI for Health, vamos a apoyar a organizaciones no lucrativas específicas; y la colaboración académica con científicos de datos líderes de Microsoft; el acceso a las mejores herramientas de IA y el cómputo en la nube”, mencionó Kahan.