El 49% de personas en el mundo utiliza redes sociales

0

Las redes sociales más usadas en el mundo son Facebook, YouTube, y WhatsApp, de acuerdo con el estudio Digital 2020

La plataforma Hootsuite dio a conocer un informe denominado Digital 2020 que el 49% de la población mundial se encuentran utilizando redes sociales, lo que equivale a 3.800 millones de personas, cifra que representa un aumento de 321 millones o 9% con respecto al año pasado, coincidiendo entre We Are Social y Hootsuite en su reporte Digital 2020.

El informe de medios sociales y tendencias digitales informa que actualmente 4.540 millones de personas están en línea, lo que se percibe como un incremento anual de 298 millones, o el 7%, lo que representa un uso de internet del 60%.

Millones de personas permanece fuera de línea

El reporte calcula que el usuario promedio dedica 6 horas y 43 minutos al día al estar en línea en 2020, más de 100 días en total.

“Globalmente, este año dedicaremos colectivamente mil 250 millones de años en línea”, señala Hootsuite.

Las plataformas sociales más usadas en el mundo son Facebook, YouTube, y WhatsApp. TikTok, que se encuentra en séptimo lugar, ahora tiene 800 millones de usuarios activos mensualmente, con 500 millones de ellos en China.

También se registró crecimiento en las cifras de la audiencia de la publicidad en muchas de las principales plataformas sociales.

Los datos de Facebook muestran un crecimiento del 1% en el último trimestre, mientras que la audiencia de la publicidad de Instagram ha crecido en casi 6% en el mismo periodo.