El 60% de millennials es usuario de finanzas online

0

Los millennials son la generación más numerosa a nivel mundial y se espera que para 2025 sean el 75% de la fuerza laboral

La generación de los millennials está cambiando la manera de consumir en todas las industrias, y la financiera no es la excepción.

De acuerdo con dicho estudio, las expectativas de consumo de los millennials son radicalmente diferentes de cualquier otra generación anterior; por ejemplo, el 71% de ellos prefería ir al dentista antes que al banco.

La oferta bancaria siempre ha estado detrás de las necesidades de sus clientes. Lo engorroso de realizar un trámite bancario, la pérdida de tiempo que esto genera, sus horarios limitados de atención y la poca personalización al momento del ofrecer sus productos, no fueron condiciones aceptadas por dicha generación.

“La demanda de un usuario más exigente, la evolución de la tecnología y la necesidad de productos financieros ad-hoc facilitaron el nacimiento de servicios financieros mejorados. No es casual que el 60% de millennials es usuario de finanzas online”, explicó Marilú Páez, directora general de Afluenta.

La revolución financiera de una nueva generación

Los bancos han reducido parte de su personal, cerraron las sucursales que no eran productivas y están experimentando un intento de digitalización. En el corto plazo, se espera que estas tendencias se aceleren porque las exigencias de los clientes y sus comportamientos están evolucionando a un ritmo apresurado.

Y los hábitos financieros de los millennials, así como su forma de ahorro e inversión, dista de la de sus progenitores.

Finalmente, si comparamos las decisiones de inversión de un millennial con el resto de las generaciones, estos jóvenes prefieren invertir sumas de dinero más reducidas para darse la oportunidad de diversificar en varias alternativas.