GINgroup busca consensos en subcontratación laboral 

0

Lograr consensos en el próximo Parlamento Abierto en Materia de subcontratación Laboral es prioritario para GINgroup

La empresa de capital humano GINgroup, que preside el Doctor Raúl Beyruti Sánchez, reconoció a los legisladores que se manifiestan a favor del diálogo y la aprobación de leyes que ayuden a incrementar la competitividad, estimulen la inversión y generen los empleos que el país necesita.

“Sabemos que las Cámaras de Diputados y Senadores, respectivamente, van a convocar a un Parlamento Abierto, como parte de la discusión de la reforma a la Ley Federal del Trabajo.  Al respecto reiteramos nuestra disposición a participar porque nuestro principal interés es contribuir al desarrollo de nuestro país en materia de talento humano”, afirmó el grupo.

Para GINGroup es indispensable que todos participen: sindicatos, académicos, colegios  de profesionistas, pero sobre todo, las empresas que utilizan este esquema laboral.

Necesaria una regulación

“Es en el diálogo y el consenso como será posible que el Poder Legislativo, junto con todos los sectores involucrados se llegue a una regulación en materia de subcontratación.

Esta serviría como palanca para ser más competitivos frente a nuestros socios comerciales, justo en el momento que Canadá y Estados Unidos terminan de aprobar el T-MEC.

Por su parte, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha reconocido a la tercerización o subcontratación laboral como una nueva forma de trabajo, que lleva a transformar las relaciones laborales sin dejar a un lado los derechos mínimos.

Una fuerza laboral

Como líder del sector, GINgroup se suma a este esfuerzo del gobierno, comprometiéndose aún más con la competitividad y el crecimiento sostenible de la economía del país.

Durante 2019, de los 342 mil empleos nuevos que se generaron en el país, el 6% los aportó GINgroup, para junto con otras empresas del sector, contribuir con casi el 30% de la nueva fuerza laboral.

Finalmente, en este foro abierto que convoca el Senado para discutir la subcontratación laboral, nos sumemos todas las partes involucradas con el compromiso de lograr una mejoría en la legalidad de las prácticas y en la justicia social.