Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

¿Cuántos mexicanos vieron el Super Bowl?

Por: María Fernanda Hernández 05 Feb 2020

Además, 4.42 millones de personas fueron la audiencia del espectáculo de las dos cantantes Un total de 7.29 millones de hogares vieron el Super Bowl 54 […]


¿Cuántos mexicanos vieron el Super Bowl?
PUBLICIDAD

Además, 4.42 millones de personas fueron la audiencia del espectáculo de las dos cantantes

Un total de 7.29 millones de hogares vieron el Super Bowl 54 en México, de acuerdo con la empresa de medición de audiencias en medios electrónicos en Nielsen IBOPE, publicado en un comunicado.

Además, la compañía señaló millones de mexicanos siguieron la transmisión del partido entre los Chiefs de Kansas contra los 49ers de San Francisco a través de los distintos canales de televisión, abierta y de paga durante el 2 de febrero.

Sin embargo, el espectáculo de medio tiempo fue el ganador de la audiencia, en el que Shakira y J-Lo fueron las protagonistas. Mientras que 3.66 millones de mexicanos formaron parte de la audiencia del partido, 4.42 millones de personas fueron la audiencia del espectáculo de las dos cantantes.

Asimismo, el estudio precisó que en punto de las 17:00 horas las familias mexicanas pudieron sintonizar el Super Bowl por Canal 5 y Azteca 7 en señal abierta. Por su parte, en la televisión de paga fue a través de los canales Fox Sports, Fox Sports 2, ESPN y ESPN 3.

Por otro lado, del total de personas que encendieron el televisor durante el horario de transmisión, 23.79% vio el partido. Nielsen IBOPE indicó que un total de 12.01 millones de personas vieron al menos un minuto de transmisión; el tiempo de permanencia promedio fue de una hora 22 minutos.

La compañía señaló que 55.3% de la audiencia fue de hombres y 44.7% de mujeres, mientras que el rango de edades predominante fue de 45 años o más, con 40.16%, seguido del grupo de 30 a 44, con 24.29 por ciento.

Finalmente, la audiencia por edad se distribuyó de la siguiente manera: de cuatro a 12 años, 9.94%; de 13 a 18 años, 8.41%; 19 a 29 años, 17.19%; de 30 a 44 años, 24.29% y 45 y más años, 40.16 por ciento.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?