Los fines de semana largos benefician al sector turístico, por lo que eliminarlos, afectaría la economía del mismo: López Campos
José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) detalló que los fines de semana largos benefician al comercio, servicios y turismo, por lo que cancelarlos sería un golpe a la economía del país.
Detalló que suspenderlos para el fortalecimiento de la memoria histórica es algo que se aprecia y es de gran importancia. Sin embargo, es una tarea que se debe de trabajar desde las familias y las escuelas, porque están relacionados con la educación y con inculcar los valores cívicos a los mexicanos desde la niñez.

“La idea de correr esos días inhábiles al lunes anterior es para ordenar los días de asueto y fomentar el turismo social, además de generar mejores condiciones de bienestar para los trabajadores y educandos”, anotó.

López Campos explicó que los fines de semana largos evitan los “puentes” de días inhábiles por celebraciones entre semana, y contribuyen a una mayor derrama económica por turismo social en el territorio nacional, además fortalece los conocimientos históricos y culturales.
En su opinión, en caso de que se eliminen los fines de semana largos, saldrían afectados los destinos turísticos cercanos a las urbes como los Pueblos Mágicos y los puertos, que han sido lugares para pasar estos días de asueto, así como el sector comercio.
Relató que datos del sector turismo muestran que el pasado fin de semana largo, que fue del 1 al 3 de febrero, se movilizaron un millón 600 mil turistas, lo que implicó una ocupación hotelera de 62% y una derrama de cuatro mil millones de pesos.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube