Esto opina el CEO de Microsoft sobre trabajo remoto

0

Estas son algunas reflexiones del CEO de Microsoft México sobre: trabajo a distancia y productividad

Enrique Perezyera
Director General de Microsoft México

Gracias a los más recientes avances tecnológicos de la última década, la cultura laboral también ha evolucionado; y con ello, ha aumentado el número de los empleados que empiezan a trabajar de forma remota.

La movilidad es un gran potenciador para que cada empleado pueda desarrollar su productividad; y de esta forma garantizar que sus aspiraciones personales también se realicen. Con la capacitación adecuada, cualquier colaborador puede adaptarse a este esquema de trabajo.

Aunque todavía existen algunas áreas dentro de las empresas que no son aptas para el trabajo remoto, en la medida que la digitalización avance, también se verán más oportunidades para incluir a más trabajadores a distancia.

Con capacitación es posible

Actualmente, las compañías deben capacitar a sus trabajadores, y con ello mejorar su forma de laborar de manera remota; a partir de la implementación de un esquema adecuado para sus necesidades. Un software de colaboración que permita el uso compartido de los archivos, a través de la nube y que a su vez garantice la seguridad.

Se debe contar con líderes que tengan competencias para poder conectar a los trabajadores. Por ejemplo: programar videoconferencias de forma periódica para poder tener una interacción entre colaboradores y así, logren percibirse como parte de un equipo.

Las empresas pueden crear entornos de alta inclusión, compromiso y un balance entre la vida personal y laboral. Además de generar un ambiente de confianza, crecimiento y aprendizaje donde exista la inclusión y diversidad que impacte la productividad.

Sus ventajas

El trabajo remoto ofrece ventajas para compañías y colaboradores y logra un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal.

Impulsar este esquema de trabajo dentro de las empresas se traduce en colaboradores con mayor nivel de implicación en sus tareas y este aumento en la participación puede llevar a una mayor rentabilidad, productividad móvil y colaboración con los clientes.

Como parte de la cultura en la empresa y para tener un mejor balance entre la vida y el trabajo, Microsoft cuenta con la práctica de trabajo remoto; que es posible, a través de soluciones que les permiten trabajar en equipo desde cualquier lugar y con seguridad.

En conclusión, el futuro del trabajo remoto se centra en la aplicación de herramientas con seguridad, para poder incentivar a las empresas a modificar sus esquemas laborales y, con ello, dar un paso más hacia la transformación digital.