Huawei demanda a Verizon por infracción de patente

0

La innovación y la protección de la propiedad intelectual son la piedra angular del éxito de Huawei

Huawei presentó demandas por infracción de patentes contra Verizon en los Tribunales de Distrito de Estados Unidos para el Este y Oeste de Texas. Con ello, la compañía busca una compensación por el uso, por parte de Verizon, de tecnología patentada que está protegida por 12 de las patentes de Huawei en Estados Unidos.

“Verizon se ha beneficiado de la tecnología patentada durante muchos años de investigación y desarrollo”, afirmó Song Liuping, director jurídico de Huawei.

Asimismo, la tecnológica reinvierte del 10% al 15% de sus ingresos en Investigación y Desarrollo cada año. Además, en la última década destinó más de 70 mil millones de dólares en I+D, lo que ha resultado en más de 80 mil patentes en todo el mundo, incluidas más de 10 mil patentes solo en Estados Unidos.

Antes de presentar las demandas, Huawei proporcionó una lista de patentes y evidencia objetiva del uso de Verizon de las mismas. Sin embargo, no lograron llegar a un acuerdo.

“Durante años hemos negociado con éxito acuerdos de licencias de patentes con muchas compañías. Desafortunadamente, cuando no se puede llegar a un acuerdo, no tenemos más opción que buscar un remedio legal”, comentó Song.

Finalmente, la innovación y la protección de la propiedad intelectual son la piedra angular del éxito de Huawei. En 2018, el gasto en I+D de Huawei alcanzó los 15 mil millones de dólares, cerca del 15% de los ingresos anuales de la compañía.