Farmacéuticas y Segob garantizan abasto de medicinas

0

Integrantes de la industria farmacéutica acordaron con la Secretaría de Gobernación (Segob) garantizar el abasto de medicamentos en el país

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acompañada por el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, y el subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, así como representantes del sector farmacéutico acordaron garantizar el abasto de medicamentos.

Lo anterior, luego de llevarse a cabo la Primera Reunión Intersecretarial para Garantizar el Abasto de Medicamentos para el Sector Salud, entre las personas servidoras públicas de todas las dependencias involucradas y empresarias del ramo.

Para superar los retos del sector, como el suministro oportuno de medicamentos para cumplir cabalmente el derecho humano a la salud, se acordaron cuatro mesas técnicas permanentes de trabajo, a fin de establecer la nueva política de salud del Estado mexicano.

Además, coincidieron en que deberá emerger una política nacional que contemple la participación del gobierno y la industria farmacéutica, para prevenir problemas de abasto de medicamentos.

Partícipes del compromiso

Asistieron los directores generales del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Ramírez Pineda; así como la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Thalía Lagunas Aragón y el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, José Alonso Novelo Baeza.

Asimismo, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo Fernández; el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Terán; el coordinador nacional de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos del Instituto de Salud para el Bienestar, Alejandro Calderón Alipi y el subjefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Roberto Ortega Lomelín.