Cadenas comerciales serán escaparates de MiPymes

0

Gobierno de la CDMX y representantes de tiendas departamentales y autoservicio firmaron acuerdo para beneficiar a MiPymes

Micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) podrán exhibir y comercializar sus productos en grandes cadenas comerciales, luego de una firma de convenio entre la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y representantes de tiendas departamentales y autoservicio.

Sheinbaum Pardo dijo que la firma del Acuerdo para el Programa de Desarrollo de Proveedores para Canales de Consumo Masivo, Canal Tradicional, Exportación, Aceleración Comercial y Exponencia Digital, impulsará el desarrollo económico.

El apoyo a los micro, pequeños y medianos empresarios será mediante tres ejes:

  1. Generar empleo digno
  2. Contribuir al cuidado del medio ambiente
  3. Promover la inclusión de la población para disminuir las desigualdades

Empresas y cámaras firmantes

TodoRetail, Grupo La Comer, Fedex Express en México, Chedraui, Fundación Walmart México, Soriana, Liverpool, GoMart, Palacio De Hierro, GS1 México, Centro Promotor de Diseño y Tienda UNAM, por mencionar algunas.

Además de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas (Canagraf) y el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso).