Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

FGR y SCJN se unen a caso Ayotzinapa

Por: María Fernanda Hernández 11 Feb 2020

Todas las instancias se reunirán el próximo 5 de marzo El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al presidente de la Suprema Corte de Justicia de […]


FGR y SCJN se unen a caso Ayotzinapa
PUBLICIDAD

Todas las instancias se reunirán el próximo 5 de marzo

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y al titular de la Fiscalía General de Justicia (FGR) sumarse a las reuniones de la comisión que lleva el caso de Ayotzinapa, en donde se presentan los avances de la investigación.

Ante la petición del mandatario, el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, y el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, ya confirmaron su asistencia a la próxima reunión entre los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos, las cual se realizará el próximo 5 de marzo.

“Le he pedido a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que se dedique de tiempo completo a atender ese asunto, necesitamos conocer lo que sucedió. He hecho lo mismo con el presidente de la SCJN y con el fiscal, les envíe una carta a los dos”, refirió el mandatario.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, declaró que todos los meses se reunirán en las instalaciones de la dependencia para ver los avances en las investigaciones.

“Todos los meses nos vamos a reunir con ellos (con los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa) aquí en la Secretaría de Gobernación, cada 15 días para ver los avances que tenemos. Y sí hemos avanzado mucho, yo espero que en un breve tiempo podamos darles una respuesta a todos estos padres”.

Además, recordó que Segob trabaja de la mano con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

“Hemos tenido varias reuniones y se tiene la firme convicción de avanzar y dar una respuesta (a los padres de los normalistas)”, declaró.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?