México con oportunidades de inversión: Servitje

0

Daniel Servitje, presidente de Grupo Bimbo señaló que el T-MEC abrirá grandes oportunidades de inversión

Daniel Servitje, presidente de Grupo Bimbo señaló que están por terminar el plan de inversión para el 2020 y reiteró que hay confianza para hacer negocios en el país, ya que “siempre hay oportunidades para quien las quiere encontrar”.

Consideró que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) abre grandes oportunidades a Norteamérica, mismas que hay que acrecentar y fortalecer para que no existan impedimentos para invertir

A razón del decálogo Dimensión social de las empresas que presentó Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló:

“Me parece que estas iniciativas también de fortalecer la infraestructura en el país y en todo el tema de energía son claves para lo que venga en los siguientes años”.

Servitje resaltó también que el consumo en México se mantiene, igual que la estabilidad económica, con una baja inflación y tipo de cambio controlado, lo que genera oportunidades para los empresarios.

Contingencia de salud bajo control

En relación con la crisis de salud provocada por el coronavirus, el presidente de Grupo Bimbo, descartó que vaya a afectar a la compañía, ya que China representa una operación muy pequeña para la panificadora.

“Para nosotros, China es una operación relativamente pequeña para el tamaño total de las operaciones, tenemos 10 plantas allá, pero es una operación pequeña”.

De acuerdo con el empresario, hasta el momento no han tenido ningún caso en la empresa, por lo que la situación está contenida razonablemente bien, con las implicaciones de caída de la demanda.