Emilio Lozoya fue detenido en España

0

El extitular de Pemex está acusado de recibir sobornos millonarios  como parte del caso Odebretch, de acuerdo con la Fiscalía General de la República

El exdirector general de Petróleos de México (Pemex) Emilio Lozoya está detenido; luego de una acción realizada este miércoles 12 de febrero en la ciudad de Málaga, España. Está acusado de recibir sobornos millonarios de la empresa Odebretch.

Lo anterior, de acuerdo con información proporcionada por Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

Previamente, la Fiscalía obtuvo de un juez de control, órdenes de aprehensión en contra de Lozoya y cuatro personas más, solicitadas en el caso Odebrecht.

Además, el 27 de mayo de 2019 se dio a conocer que las cuentas bancarias locales de Lozoya así como de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) se congelaron tras identificar actividades irregulares.

Finalmente, el gobierno denunció que Pemex compró a AHMSA en 2014 una planta de fertilizantes por cerca de 500 millones de dólares y que estaba valuada en 50 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAREMILIO LOZOYA NIEGA SOBORNOS DE ODEBRECHT