Senado aprobaría resolución para reducir poder militar de Trump

0

Hasta el momento, tanto senadores demócratas como republicanos se han pronunciado a favor

El Senado de Estados Unidos podría aprobar este jueves 13 de febrero la Resolución de Poderes de Guerra, la cual que podrá limitar las capacidades y decisiones del presidente estadounidense, Donald Trump, para emplear la fuerza militar en Irán.

Asimismo, el debate se llevará a cabo en la cámara alta este miércoles; se espera que la votación ocurra mañana. Hasta el momento senadores demócratas y republicanos se han pronunciado a favor, por lo que es posible que obtenga los 51 votos necesarios para que se apruebe, de acuerdo con la cadena de noticias CNN.

Además, la cámara de representantes votó esta resolución el 10 de enero, después de que Trump tomara la decisión de atacar al número uno en la milicia iraní, Qasem Soleimani. Tras las acciones del mandatario se detonó un conflicto entre EU y la nación del Medio Oriente, informó Politico.

►TE PUEDE INTERESAR► ESTADOS UNIDOS CONFIRMA ATAQUE CONTRA IRÁN

Tras darse a conocer la noticia, Trump publicó una serie de tweets donde aseguró que es importante para la seguridad del país que el senado no vote a favor de la resolución.

“Lo estamos haciendo muy bien con Irán y este no es el momento de mostrar debilidad”, destacó.


Por otro lado, afirmó que si sus manos son atadas Irán vivirá “un día de campo”. Esta resolución de guerra genera una cláusula para que la presidencia no tome decisiones de forma autónoma sobre un conflicto. También deberá consultar a las cámaras sobre las decisiones relevantes.

►TE PUEDE INTERESAR► CÁMARA BAJA BUSCARÁ LIMITAR PODER MILITAR DE TRUMP