Afluencia en centros comerciales aumentará 45% en San Valentín

0

Las entidades que más aumentarán la afluencia en sus centros comerciales en el Día de San Valentín son: Monterrey, Campeche, Chiapas, Guerrero, ente otras

De acuerdo con el índice Pogen, la afluencia en centros comerciales en México podría tener un aumento del 45% en el Día de San Valentín, variación que colocaría al 2020 como como el año con mejor comportamiento en los últimos cinco años.

►TE PUEDE INTERESAR► TIPS PARA AHORRAR EN EL DÍA DE SAN VALENTÍN

A través de un análisis, el equipo de la empresa dedicada a la medición de la afluencia en centros comerciales y tiendas de retail, detectó que 2019 registró una afluencia positiva del 40%, variación que se encuentra por debajo de las que se sostuvieron en 2013, 2014, y 2016, cuando se registró un aumento promedio del 44 por ciento.

Asimismo, Pogen destacó que, en los últimos años, 2017 fue el que menor incremento en afluencia tuvo, con una variación por debajo del 40%, o cual pudo deberse a que la celebración se realizó en martes.

Las ciudades que mayor aumento de afluencia registrarán este 14 de febrero son Monterrey, Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, en donde se podría llegar hasta el 50 por ciento.

Finalmente, cabe destacar que de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la industria restaurantera ubicada dentro de centros comerciales también tendrá un repunte en sus ventas. Para la entidad de Playa del Carmen se estima un aumento de entre el 5% y el 6 por ciento.