Emilio Lozoya se mantendrá en prisión provisional

0

Este miércoles en Málaga, España detuvieron al exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya; se le acusa de recibir sobornos millonarios por parte de Odebrecht 

El exdirector General de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, permanecerá en prisión, ya que las autoridades españolas consideran que podría darse a la fuga en caso de que se le permita llevar su proceso fuera de la cárcel.

Fue el juez Ismael Moreno quien decidió, en el Tribunal de la Audiencia Nacional de España, que el exfuncionario encarará desde la prisión el proceso de extradición solicitado por el gobierno de México ante cargos de asociación delictuosa y cohecho, entre otros.

La autoridad española detalló que el extitular de Pemex mostró una licencia de conducir con una identidad diferente a la suya cuando lo detuvieron, la cual le otorgaron autoridades de la capital mexicana.

Las acusaciones que enfrentará el extitular de Pemex están relacionadas con el caso internacional de corrupción que por varios años realizó la constructora brasileña Odebrecht.

►TE PUEDE INTERESAR► VIDEO: ÉL AUTORIZÓ LOS SOBORNOS A EMILIO LOZOYA