Tokio descarta cancelar Juegos Olímpicos por coronavirus

0

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto.

El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio aseguró que el evento deportivo no será cancelado ni aplazado por la amenaza del brote de coronavirus, el cual surgió en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, y que ha causado hasta el momento mil 363 muertos y más de 60 mil personas contagiadas.

Al respecto el presidente del Comité Organizador, Yoshiro Mori mencionó que:

“Quiero afirmar nuevamente que no se ha considerado la cancelación o el aplazamiento de los Juegos de Tokio”.

Asimismo, al comienzo de una reunión de dos días entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Ayuntamiento de Tokio, mencionó que buscarán coordinarse con el gobierno para reaccionar de una manera calmada.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates, dijo que el brote de coronavirus es un problema inesperado. Por ello, las autoridades de los juegos demostrarían más tarde que se tomarán las precauciones necesarias para los atletas y otras personas que viajan a Japón.

El comité organizador y el COI discutirán también los preparativos para los eventos de maratón y caminata que se trasladarán de Tokio a Sapporo, en el norte de Japón. Ésto debido al calor extremo esperado en la capital japonesa este verano.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto.

►TE PUEDE INTERESAR► ESTABILIDAD ECONÓMICA A PESAR DEL CORONAVIRUS: UE