Eliminar fines de semana largos causaría ausentismo escolar

0

La Concanaco-Servytur señaló que la decisión tendría aplicaciones sociales y afectaría al turismo y comercio

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) señaló que si no se reconsidera la decisión de eliminar los fines de semana largos, se propiciaría el ausentismo laboral y escolar.

Asimismo, el empresario destacó que la decisión tendrá “implicaciones sociales y se afectará al turismo y al comercio”. Por ello, aseguró, mantendrá su gestión para evitar que no se pierdan los fines de semana largos, pues gracias a ello la competitividad de las empresas aumenta y se fomenta tanto el turismo local como el nacional.

“Permiten que las familias tengan la oportunidad de convivir más tiempo, situación que favorece tener un país más pacífico”, declaró.

Fortalecer la memoria histórica nacional

Por ello, propuso mantener los fines de semana largos, que actualmente son días de asueto por fechas históricas de México. Éstos podrían llevar el nombre de la conmemoración, a fin de fortalecer la memoria histórica nacional.

De acuerdo con un comunicado, durante su gira por Quintana Roo, el directivo dijo que las efemérides deben ser recordadas en las aulas. Así como en las fechas que se dieron, que es cuando los maestros pueden hablar del tema. Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) podría motivar a los estudiantes en todos los niveles educativos a participar en actividades relacionadas.

Finalmente, el dirigente empresarial reiteró que los fines de semana largos se podría llamar con el nombre de la conmemoración, por ejemplo:

“El fin de semana de la Revolución, del Benemérito de las Américas, de la Constitución, entre otros”.

►TE PUEDE INTERESAR► ESTO OPINA LA COPARMEX SOBRE PUENTES LARGOS