Embajador de EU se reúne con la IP

0

El embajador de Estados Unidos y el sector empresarial trabajarán de la mano para reforzar temas de seguridad, basados en el intercambio de ideas

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, se reunió con el consejo nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y comentó que es importante mantener relaciones con todos los sectores de la vida nacional en México, por lo que la participación del sector privado es esencial.

Asimismo, refirió que sin seguridad no se puede hablar de un crecimiento económico o prosperidad, por lo que a la par del gobierno trabajará con los empresarios mexicanos para reforzar este tema, basados principalmente en el intercambio de ideas.

“El tema de seguridad obviamente es fundamental, porque sin seguridad no puede haber crecimiento económico o prosperidad, así que yo creo vamos a tratar de establecer un diálogo continuo sobre materia de seguridad entre la embajada y el sector privado mexicano, porque ellos tienen muy buenas ideas”, afirmó.

También señaló que en el proceso de negociación del T-MEC el sector empresarial mexicano jugó un papel muy importante y positivo, el cual espera se mantenga en su implementación, y comentó que espera que en cualquier problemática que surja se cuente con la participación del sector empresarial mexicano para que no llegue a un nivel formal de arbitraje.

“Es muy importante ahora establecer estos mecanismos de cooperación continua y yo creo que el sector empresarial mexicano va a jugar un papel muy importante”, finalizó.