Estados Unidos continúa su guerra contra Huawei

0

Las primeras acusaciones de Estados Unidos contra Huawei se presentaron en 2019, incluso se solicitó la detención de la directora financiera, Meng Wanzhou

La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, pidió a representantes internacionales que no trabajen con la compañía china de telecomunicaciones Huawei para proteger la “democracia occidental”.

En el marco de la 56 Conferencia de Seguridad de Münich, en Alemania, la funcionaria estadounidense dijo que Huawei plantea la “forma más insidiosa de agresión” en contra de los valores de su nación y de países europeos.   

“Las naciones no pueden ceder nuestra infraestructura de telecomunicaciones a China por conveniencia financiera”.

Estos comentarios se producen un día después que el Departamento de Justicia de Washington acusó al proveedor chino y a cuatro de sus filiales de extorsión y conspiración para robar secretos comerciales.

Por su parte, la firma china de tecnología tachó la información del Departamento de Justicia de Washington de un intento de Estados Unidos por dañar la reputación de la marca y sus negocios por razones relacionadas con temas de competencia y no por  incumplimientos con la ley, como señalan las autoridades del país norteamericano.

Asimismo, resaltó que estos cargos no tienen mérito alguno y están basados en su mayoría en el reciclaje de disputas civiles de los últimos 20 años, las cuales se resolvieron previamente, litigadas y en algunos casos, se rechazaron por los jueces federales y jurados.