AMLO refrenda compromiso con sindicalismo mexicano

0

El presidente reconoció a la Iniciativa Privada (IP) como el principal impulsor del aumento al salario mínimo

Fotografías: Antonio Soto Feria 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el gobierno que encabeza siempre apoyará al sindicalismo en México; además reconoció la tarea de la Iniciativa Privada (IP) como el impulsor del aumento al salario mínimo.

Durante el 10º Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), el mandatario federal recalcó que “el gobierno busca impulsar una nueva transformación”, que consiste en separar el poder económico del político.

En la imagen, el senador Pedro Haces Barba.

En la imagen, el senador Pedro Haces Barba.

Por otro lado, AMLO recordó que el aumento al salario mínimo se logró gracias al acuerdo con la IP,  principal promotora de dicha reforma.

“No le vamos a fallar al pueblo de México, ni a los trabajadores. Muchas gracias a los obreros, trabajadores y empleados del país, a los que pertenecen a esta organización sindical y repito mi agradecimiento a todos los empresarios que tienen dimensión social”.

Hoy son nuevos tiempos

En tanto, el secretario general de la confederación, el senador Pedro Haces Barba, destacó que hoy son nuevos tiempos, tiempos de confianza.

En ese sentido, agradeció al presidente de la República así como a la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) los aumentos salariales que se han dado durante su gestión. Además, aseguró que ahora son tiempos del sindicalismo real y verdadero; y no el que vende los derechos de las personas.

“Somos la fuerza social y laboral que México ocupaba. En cada rincón del país hay una mano CATEM”, enfatizó Haces.

Finalmente, en el evento se dieron cita empresarios, deportistas y políticos. Entre ellos, las senadoras Josefina Vázquez Mota y Lucy Meza. Además, el coordinador de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.

En la imagen, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el senador Pedro Haces Barba.

En la imagen, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el senador Pedro Haces Barba.

También estuvieron José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur y Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

TE PUEDE INTERESARCOMBATE A LA CORRUPCIÓN PERMITE AHORRAR 23 MIL MILLONES DE PESOS: AMLO