Renault considera cerrar plantas en Francia

0

Desde 2009 la automotriz Renult no había presentado pérdidas como las que se registraron en 2019

Clotilde Delbos, directora general interina de Renault informó que la compañía no descarta la posibilidad de cerrar algunas fábricas en Francia como consecuencia de las pérdidas netas de 141 millones de euros registradas en 2019.

La directora explicó que la compañía espera realizar un análisis de los costos y cargos que implicará la reestructuración tras la renuncia de Carlos Ghosn. También reconoció que tanto Renault como Nissan, su aliado japonés, presentan un exceso en su capacidad de producción, pero estiman estabilizarse para mayo.

Delbos destacó en la conferencia que la alianza con Nissan permanece y ambas empresas buscan unir fábricas y tecnologías para mejorar su rendimiento. No obstante, el aliado japonés redujo la contribución financiera a Renault el año pasado, la cual bajó a 242 millones de euros, en comparación con los mil 510 recibidos en 2018.

Renault experimentó números rojos en 2009, cuando debido a la crisis financiera registró pérdidas por tres mil 100 millones de euros. En esta ocasión, la compañía también estima nuevas bajas para 2020, pero menores.