HSBC prepara recorte por reestructuración

0

HSBC informó que recortará en un 15% su plantilla laboral, en los próximos tres años

Noel Quinn, director ejecutivo interino de HSBC anunció que como parte de un plan de reestructuración, la institución financiera reducirá en los próximos tres años, su plantilla de 235 mil trabajadoras a 200 mil, aproximadamente el 15% de su fuerza laboral.

Quinn señaló que el grupo tiene la intención de reducir capital y costos en negocios con bajo rendimiento, así como invertir en negocios con retornos más fuertes.

“También planeamos simplificar nuestra compleja estructura a nivel organizativo, incluyendo una reducción de costos, para mejorar la eficiencia del grupo”.

HSBC, que genera la mayor parte de sus ingresos en Asia, reportó ganancias anuales antes de impuestos de 13.35 mil millones de dólares. Sus beneficios atribuidos disminuyeron 53% en 2019 respecto al ejercicio anterior hasta los seis mil millones de dólares.

Dijo que la caída en las ganancias se debió principalmente a 7.3 mil millones de dólares en cancelaciones relacionadas con sus inversiones y operaciones de banca comercial en Europa.

HSBC intentará reducir algunas de sus operaciones en Europa y trasladarlas a Asia. El gigante británico se ha visto afectado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el “brexit” y la actual epidemia del nuevo coronavirus en China.