Lamentable que EU considere a Huawei una amenaza

0

Sin embargo, pese a las presiones de Estados Unidos, Huawei ha crecido su tecnología 5G en varios países alrededor del mundo

La ministra de Defensa española Margarita Robles lamentó la afirmación que hiciera Estados Unidos, ante miembros de la Organización del Tratado Atlántico del Norte (OTAN) sobre que la tecnología 5G de Huawei representa una amenaza.

Esta semana el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que “al abrir las puertas a Huawei, están infligiendo una amenaza directa a la OTAN”. Por ello, Robles consideró que el tema debe abordarse con mucha prudencia.

“Quizá no sea lo más adecuado decir que, o se sigue nuestra posición en el 5G, o la OTAN se acaba”, expresó Margarita Robles.

En fechas recientes, Reino Unido aceptó recibir la tecnología 5G de Huawei para llevarla a todos los ciudadanos británicos.

Finalmente, pese a las constantes presiones de Estados Unidos, la empresa de telecomunicaciones ha tenido ganancias por 122 mil millones de dólares tan sólo en 2019, y ha logrado expandir su tecnología 5G en varios países alrededor del mundo.