Emilio Lozoya recibe a su abogado en Málaga

0

En Málaga celebrará la segunda audiencia de su caso, después de que se ordenó su reclusión la semana pasada

Javier Coello, abogado del ex director general de la paraestatal mexicana Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, visitó a su cliente en la prisión de Alhaurín de la Torre en la sureña ciudad española de Málaga.

Asimismo, Coello se entrevistó con Lozoya este martes, pero declinó hacer alguna declaración sobre la estrategia que seguirá, de acuerdo con Europa Press. Además, comentó que encontró al exfuncionario mexicano en buenas condiciones.

Por otro lado, el abogado afirmó que necesitan contar con un abogado en España. Ésto en referencia a los abogados que enfrentarán la demanda mexicana de extradición de Lozoya para que responda por los cargos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y cohecho.

Por el momento, Lozoya se encuentra en una celda con capacidad para dos reclusos aunque está solo. También carece de medidas extraordinarias de vigilancia por ser la primera vez que está recluido.

En Alhaurín de la Torre, Lozoya espera su traslado a una cárcel cercana a Madrid. Ahí, un juez de la Audiencia Nacional celebrará la segunda audiencia de su caso, después de que la semana pasada se ordenó su reclusión ante el riesgo de fuga.

Este miércoles, el extitular de Pemex y antes responsable de asuntos internacionales en la campaña del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto, cumplió una semana de haber sido detenido en un fraccionamiento de lujo en Málaga.

Los recursos ilícitos que habría malversado sumaron 10 millones de dólares provenientes de la constructora brasileña Odebrecht, en uno más de sus casos de corrupción en diversos países latinoamericanos.

►TE PUEDE INTERESAR► EMILIO LOZOYA SE MANTENDRÁ EN PRISIÓN PROVISIONAL