4 acciones que puedes hacer para disminuir el tráfico

0

El parque vehicular a nivel nacional pasó de 29.3 millones a 47.7 millones de vehículos registrados

La Ciudad de México (CDMX) es la cuarta con más tráfico en el mundo, pues en ella circulan más de 10 millones de autos. Sin embargo, sólo llevan 1.2 personas a bordo cada uno, lo cual significa que tres de cada cuatro asientos van vacíos, de acuerdo con el Global Traffic Scorecard 2019 de INRIX.

En tanto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala que en los últimos 10 años, el parque vehicular a nivel nacional pasó de 29.3 millones a 47.7 millones de vehículos registrados en circulación.

Si buscas una solución al problema de tráfico, no te preocupes, pues estas son cinco pequeñas acciones que puedes hacer para generar un impacto muy importante:

Comparte tu auto o pide “ride”

Así como tú, existen muchas personas cuya ruta es muy similar a la que acostumbras. Por ello, compartir el auto puede ser una solución que además de reducir el tráfico, puede generarte dinero extra.

happy michael richards GIF

Colabora y ayuda a otros “drivers”

En aplicaciones como Waze, es importante que no solo sigas la ruta y conduzcas, sino colabores mediante advertencias y alertas para generar información útil para otros usuarios. Puedes advertir calles cerradas o sobre la saturación del tráfico en una vía principal.

auto GIF

Corrige errores que encuentres en Waze

También, si utilizas esta app te puedes convertir en un editor de mapas donde podrá corregir nombres de calles equivocadas. También podrás identificar si el sentido de las calles es el correcto.

wd GIF

Respeta los límites de velocidad

Sin importar lo tarde que vayas debes tomar en cuenta que no eres el único automovilista que quiere llegar a su destino en tiempo y forma. Por eso, recuerda que conducir a altas velocidades es una de las principales causas de accidentes viales, lo cual deriva en tráfico.

car GIF