Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

80% de las personas sabe que hay un problema de cambio climático

Por: María Fernanda Hernández 20 Feb 2020

Premios Latinoamérica Verde busca impulsar proyectos emprendedores sostenibles de la región José Javier Guarderas, gerente general de los Premios Latinoamérica Verde señala que el 80% […]


80% de las personas sabe que hay un problema de cambio climático
PUBLICIDAD

Premios Latinoamérica Verde busca impulsar proyectos emprendedores sostenibles de la región

José Javier Guarderas, gerente general de los Premios Latinoamérica Verde señala que el 80% de las personas sabe que existe un problema de cambio climático en el mundo, pero no sabe qué hacer al respecto.

Asimismo, señaló que el 85% de los proyectos en Latinoamérica fracasa por cuatro razones. En primer lugar por no tener una plataforma de exhibición; seguido de poca o nula visibilidad; no contar con una red de contactos y por no tener acceso a financiamiento. 

Con esto en mente nació Premios Latinoamérica Verde, que busca impulsar los proyectos de emprendedores en América Latina. En su 7ª edición, Guarderas señala que Guayaquil será la sede por un año más del evento.

En ese sentido, señaló que el éxito de los Premios ha sido tal que uno de cada tres proyectos que participan han adquirido financiamiento. Además, alrededor de 120 instituciones avalan el proyecto en Latam.

Ante ello, mencionó que los emprendedores tienen la oportunidad de inscribir sus proyectos para conocer qué es lo que están haciendo otros países y cómo manejan la problemática.

Por el momento, Guarderas afirmó que uno de los objetivos es acercarse con los gobiernos para impulsar la convocatoria de los Premios.

“Los gobiernos obtienen la data real de cómo una política pública puede activar el sector privado”, enfatizó.

Los Premios Latinoamérica Verde cuenta con 10 categorías donde tanto ONG’s como Pequeñas y medianas empresas (Pymes), empresas públicas y privadas, instituciones y público en general pueden participar con su proyecto.

Asimismo, las categorías que maneja son: agua, bosque y flora; ciudades sostenibles; desarrollo humano; energía; fauna; finanzas sostenibles; manejo de residuos sólidos; océanos; producción y consumo responsable.