Julian Assange pedirá asilo en Francia

0

Su abogado aseguró que es cuestión de horas o días para que realicen la petición formal al presidente

La defensa legal de Julian Assange informó que solicitarán al presidente de Francia, Emmanuel Macron, que brinde asilo político al fundador de WikiLeaks.

Asimismo, el abogado Eric Dupond-Moretti dijo que es cuestión de horas o días para que realicen la petición formal al presidente. De acuerdo con información del diario The Guardian, la defensa aseguró que la situación es grave, pues:

“El destino y el estado de los periodistas también estaba en juego con el caso de Assange”.

Además, los abogados aseguraron que el caso de Assange es doblemente injusto por su mala condición de salud. También por las violaciones a sus derechos humanos sufridas en la prisión de Londres. Los integrantes franceses de su equipo de defensa aseguraron que la petición de asilo en Francia se sustenta, entre otras cosas, en el hecho de que WikiLeaks tenía presencia en ese país cuando se fundó.

Por otro lado, el equipo legal de Assange no quiso profundizar sobre el ofrecimiento del presidente estadounidense, Donald Trump, de perdonar a su cliente si decía que Rusia no participó en la filtración de correos de demócratas, durante las elecciones de 2016.

La siguiente semana iniciarán en Londres las audiencias en donde se analizará si se extraditará a Julian Assange de Reino Unido a Estados Unidos para hacer frente a los cargos en su contra por espionaje.