Latinoamérica registra primer caso de coronavirus

0

Tras la confirmación del primer caso, la Bolsa de Sao Paulo se derrumbó en casi 5 por ciento

Este martes, las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron que un ciudadano brasileño de 61 años dio positivo en la primera prueba de diagnóstico de coronavirus (Covid-19), el cual representaría el primer caso de Latinoamérica.

Por el momento, el hombre recibe atención médica en el hospital Albert Einstein de la ciudad de San Pablo. Además, los reportes del Ministerio de Salud de Brasil detallaron que la persona viajó a Lombardía, Italia y regresó a su ciudad natal después del 21 de febrero.

Asimismo, la Comisión de Salud China confirmó que hasta el momento, Italia es el país europeo con el mayor número de casos registrados con una cifra de 323 contagios y 11 víctimas mortales del Covid-19. En total, la enfermedad ha cobrado la vida de 2 mil 763 personas.

Por su parte, José Henrique Germann, secretario de salud local, señaló en conferencia de prensa que:

“Este paciente, de 61 años, se encuentra bien, en casa. Una vez que los síntomas que presentó han terminado, ya no se encuentra en esta situación de paciente aislado y vuelve a su vida normal”.

También explicó que mantenerlo en un hospital solo aumenta las probabilidades de contagio en otros pacientes. Sin embargo, otros 30 familiares del contagiado son monitoreados.

Germann reconoció que otra veintena de personas son analizadas como posibles infectados de coronavirus, pues han arribado desde Italia, Alemania, Tailandia y China

La Bolsa de Brasil se derrumba

Tras la confirmación del caso en el país latinoamericano, la Bolsa de Sao Paulo se derrumbó en casi 5% en su primera sesión después de dos días de cierre por el carnaval.

También, el comportamiento de la bolsa de valores local sigue la tendencia registrada desde el lunes en otras diversas partes del mundo con casos confirmados. En Europa, Asia y Wall Street, los principales índices registraron caídas.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Salud de China (NHC), hasta el 25 de febrero se han registrado 80 mil 967 personas portadoras de la nueva cepa de coronavirus.

No obstante, el organismo reportó que un total de 29 mil 998 casos del Covid-19 se han curado.