Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Aumenta inseguridad en la capital: Canaco CDMX

Por: Alberto Martínez Escamilla 02 Mar 2020

De acuerdo con la Canaco CDMX, las tres alcaldías que presentaron mayor índice delictivo para comercios fueron: Miguel Hidalgo, Tláhuac y Cuauhtémoc  El presidente de […]


Aumenta inseguridad en la capital: Canaco CDMX
PUBLICIDAD

De acuerdo con la Canaco CDMX, las tres alcaldías que presentaron mayor índice delictivo para comercios fueron: Miguel Hidalgo, Tláhuac y Cuauhtémoc 

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky, señaló que de octubre a diciembre de 2019 la incidencia delictiva contra los comercios de la capital aumentó 3.9% en comparación con el mismo trimestre del año inmediato previo.

Al dar a conocer los resultados de una investigación realizada por Canaco local, indicó que las tres alcaldías que presentaron mayor incidencia delictiva fueron: Miguel Hidalgo, 25.7%; Tláhuac, 24.6%; y Cuauhtémoc, 23.5 por ciento.

Asimismo, el líder de los comerciantes organizados subrayó que los cinco giros con mayor incidencia delictiva durante los últimos meses de 2019 fueron: minisúper, 53.8%; jugueterías, 29.2%; joyerías, 26.9%; abarrotes, 23.3%; y material para construcción con 22.2 por ciento.

Además, en el renglón de la extorsión, el líder empresarial indicó que para el cuarto trimestre de 2019 en su comparación anual se registró una incidencia de 6.7%, es decir, un incremento de 0.6 puntos porcentuales.

En cuanto a la percepción de la inseguridad, la Canaco apuntó que durante el cuarto trimestre 84% de los entrevistados percibió como regular o malo el nivel de seguridad, y sólo 15.3% calificó el clima de seguridad como bueno.

Sobre la presentación de la denuncia, 47.7% de los empresarios afectados por algún ilícito presentó denuncia ante la autoridad, lo cual representa un aumento de 6.4 puntos porcentuales con respecto al tercer trimestre de 2019.

Finalmente, Nathan Poplawsky manifestó al respecto que 72.8% de los entrevistados calificó este proceso como deficiente, pues no obtuvieron respuesta positiva, y sólo en 27.2% de los casos el resultado fue satisfactorio.

No encontramos notas relacionadas.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
NOTAS RELACIONADAS

No encontramos notas relacionadas.