Futuro de Constellation Brands se definirá en consulta

0

Ante la negativa de instalarse en Mexicali, la firma Constellation Brands está evaluando redirigir la inversión hacia otras partes del mundo 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el mejor método para definir el futuro de la planta de la cervecera Constellation Brands en Mexicali es el democrático, por lo que se realizará una consulta, ya que los habitantes de esa ciudad expresaron su preocupación por que puede generar desabasto de agua.

Asimismo, el mandatario detalló que será la Secretaría de Gobernación, con facultades, legales, la que lleve a cabo este ejercicio el próximo 21 y 22 de marzo.  Abundó que el gobierno abrirá mesas de información para orientar a la ciudadanía de Baja California de cómo la empresa obtuvo los permisos y quién los otorgó.

Además, López Obrador reconoció que su gobierno está sometido a presiones por parte de empresarios y grupos financieros que ven un peligro en someter a consulta la construcción de la cervecera. Sin embargo, dijo que su gobierno no permitirá más el asentamiento de este tipo de empresas, que requieren grandes cantidades de agua, en la región norte del país donde más escasez se registra.

Finalmente, enfatizó que las firmas que requieran un gran uso de líquido tendrán que irse hacia las cuencas del sureste donde no se registra carestía de agua.