Coursera abre su plataforma a universidades por coronavirus

0

La crisis sanitaria que nació a raíz del Covid-19 provocó alteraciones en la vida diaria, en busca de ayudar, Coursera abrió su plataforma a universidades 

Ante la propagación del Covid-19, muchas instituciones se han visto afectadas en sus actividades del día a día y las universidades no son la excepción. Ante el cierre de campus algunas instituciones educativas se encuentran en busca de una solución que reduzca las afectaciones para los estudiantes.

Debido a esta emergencia sanitaria, la plataforma Coursera decidió otorgar acceso gratuito a las universidades a su catálogo de cursos. El CEO de la firma, Jeff Maggioncalda, informó:

“Proporcionaremos a cada universidad del mundo afectada acceso gratuito a nuestro catálogo de cursos a través de Coursera for Campus. Las universidades pueden registrarse para brindar a sus estudiantes los más de 3,800 cursos y 400 programas especializados creados por las universidades e industrias de mayor prestigio que trabajan con nosotros”.

Asimismo, destacó que el acceso para las instituciones será hasta el 31 de julio de 2020, a partir de dicha fecha proveerán extensiones mensuales de acuerdo a las evaluaciones de riesgo prevalecientes.

En las últimas semanas la Universidad de Duke ha hecho uso de Coursera for Campus para atender a los estudiantes de las instalaciones ubicadas en China. La aceptación por parte de los estudiantes se dio de manera pronta y efectiva, por lo que de ser adoptado por otras instituciones puede ser un recurso efectivo para ayudar a reducir el impacto del coronavirus.      

Finalmente, Maggioncalda resaltó que en los próximos días realizarán seminarios web y compartirán más recursos, asimismo buscarán apoyar a las universidades que buscan una transición en línea durante esta coyuntura de salud.