Esto es lo que dicen los mexicanos sobre el coronavirus

0

En redes sociales, los mexicanos se han pronunciado sobre las políticas del gobierno

México es el cuarto país en América Latina con más casos de coronavirus y es el tercero que más ha generado conversación sobre el tema en redes sociales y sitios de noticias con un total de 881 mil 356 menciones, de acuerdo con un análisis de Porter Novelli.

Asimismo, el reporte señala que la conversación online en México se intensificó en los últimos seis días, pues se han registrado la mitad de las menciones totales generadas en lo que va del año. Los picos más importantes fueron el 22 de enero, cuando se sospechaba un caso de coroanvirus en Tamaulipas; el 28 de febrero, cuando se confirmó el primer caso en México; el 12 de marzo, cuando el COVID-19 se consideró oficialmente una pandemia; y el 16 de marzo, cuando  la Secretaría de Salud confirmó 82 casos en el país.

Mexicanos, con humor y enojo

De acuerdo con el análisis, el 38% de los usuarios que han emitido alguna opinión sobre el tema se muestran enojados. Ésto principalmente por las acciones del gobierno federal frente a la eventualidad.

Sin embargo, otros usuarios expresan chistes y toman con buen humor el tema (31%). Por su parte, el 21%  se mostró preocupado por lo que pueda suceder en los próximos días, mientras que el 6% manifestó tranquilidad ante el escenario en México, por lo que compartió información confiable.

Por otro lado, entre los principales temas de conversación entre el 12 y 16 marzo, el 23% se las menciones se refirieron al anuncio de suspensión de clases y cancelación de eventos masivos. Entre ellos, se encontró la crítica de muchos por la realización del festival Vive Latino.

En tanto, el 22% de las menciones eran opiniones sobre la necesidad de solo compartir noticias y datos confiables sobre el coronavirus. El 14% de la conversación fue generada por bromas y mensajes que trataron con humor el tema y el 13% compartió información generada por la Secretaría de Salud.

Finalmente, los hombres (68%) son quienes han generado más conversación sobre el tema frente a las mujeres (32%). Las entidades que más hablan del tema son la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Puebla y Veracruz.