Banco Mundial propone impulso a economías circulares en AL

0

El objetivo de impulsar la economías circulares en América Latina es minimizar los desechos y aprovechar los recursos, informó el Banco Mundial 

El Banco Mundial hizo un llamado a los países de América Latina para que impulsen economías circulares, que se restauren o se regeneren gracias a su diseño.

En el informe del organismo denominado Aguas Residuales: De residuo a Agua, se explica:

“Es un sistema económico con el objetivo de minimizar los desechos y aprovechar los recursos. Tradicionalmente la economía está basada en un sistema lineal con un modelo de producción de produce, usa y desecha”.

Según el organismo la experiencia comprueba que, la experiencia en América Latina, el Caribe y otras regiones, la inversión en tecnología por sí sola no garantiza los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por Naciones Unidas.

“Hay una necesidad en la región de invertir mejor. La inversión eficiente en las aguas residuales y otra infraestructura de saneamiento para lograr beneficios de salud pública y objetivos ambientales, y para mejorar la calidad de la vida urbana, es un desafío importante”.

Asimismo, propone la implementación de mecanismos integrales de saneamiento de diversos recursos disponibles en la ciudad y su aprovechamiento en diversas partes de la economía.

Finalmente, esto sería posible a través de la implementación de medidas técnicas que puedan promover el aprovechamiento de los recursos y no la economía de los desechos.