Fallece la primer víctima de coronavirus en México: Ssa

0

El primer fallecido de coronavirus en México padecía diabetes, según informó la dependencia a través de Twitter

La Secretaría de Salud (Ssa) confirmó la muerte de la primera persona contagiada por coronavirus (Covid-19), la noche del miércoles 18 de marzo.

A través de su cuenta en Twitter, la dependencia informó que el paciente comenzó con síntomas el 9 de marzo pasado, y que padecía diabetes.

De acuerdo con el sitio en internet de La Jornada, la víctima falleció en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y se trata de un hombre de 41 años sin antecedentes de viaje.

Además, horas antes de que la Secretaría de Salud confirmara la causa del deceso, una mujer entrevistada por Milenio, dijo que su esposo había fallecido por coronavirus.

Sin embargo, aseguró que hubo diferentes versiones sobre el padecimiento de su esposo, y que, de principio, lo atendieron por neumonía derivada de influenza.

Criticó la falta de insumos en los hospitales, pues, aseguró, ella debió comprar diferentes insumos para el tratamiento de su esposo. También señaló que a ella no se le ha aplicado la prueba del Covid-19.