Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Teotihuacan estará cerrado en equinoccio

Teotihuacan permanecerá cerrado los días 21 y 22 de marzo como medida de prevención ante Covid-19: INAH Una de las zonas arqueológicas más concurridas para […]


Teotihuacan estará cerrado en equinoccio
PUBLICIDAD

Teotihuacan permanecerá cerrado los días 21 y 22 de marzo como medida de prevención ante Covid-19: INAH

Una de las zonas arqueológicas más concurridas para recibir el equinoccio de primavera, Teotihuacan, estará cerrado los días 21 y 22 de marzo, para prevenir los contagios por Covid-19.

La decisión se tomó en función de las evaluaciones diarias que realizan la Secretaría de Salud, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en coordinación con las autoridades estatales y municipales del Estado de México.

Otra de las determinaciones que se tomaron es que el sitio arqueológico seguirá abierto en horario normal de lunes a viernes durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, esto, a reserva de lo que señalen las autoridades conforme vaya escalando el número de casos con coronavirus.

Asimismo, el INAH hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada por posibles cambios, tomando en cuenta que en la temporada el número de visitantes aumenta, ya que en el 2019 se reportó la visita de 16 mil 668 personas durante el miércoles 20 de marzo, siendo Teotihuacan la zona que encabezó el mayor número de asistentes a nivel nacional; seguida por Chichén Itzá, en Yucatán, con el ingreso de 14 mil personas.

Finalmente, el Instituto hizo hincapié en que aquellas personas que decidan visitar cualquier tipo de recinto, sigan las indicaciones de la Secretaría de Salud.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?