Consejo de la Comunicación invita a mexicanos a cuidarse

0

Así, el Consejo de la Comunicación hace frente a la emergencia sanitaria 

Con la campaña, “Cuida de ti, cuida de todos”, el Consejo de la Comunicación (CC) hace un llamado a los mexicanos a establecer las medidas preventivas necesarias para evitar el avance del Covid-19.

En el marco de la emergencia sanitaria, el organismo pone el foco de atención en los colaboradores de las empresas que siguen laborando desde sus oficinas; y reconoce la labor de médicos, enfermeras, cajeros, agricultores y repartidores. Además llama a quienes pueden a quedarse en casa, a trabajar, ser productivos, capacitarse y aprender nuevas cosas.

Dicha campaña, forma parte deEl Bienestar de Todos es Nuestra Empresa, una iniciativa en la que participaron diversos organismos empresariales y la sociedad civil. Con la que busca dar a conocer la dimensión social de las empresas y su contribución al desarrollo del país.

VIDEO 

9 de cada 10 empleos

Asimismo, las empresas generan 9 de cada 10 empleos, que se reflejan en mejores oportunidades y calidad de vida para los mexicanos. De acuerdo con el presidente del CC, José Carlos Azcárraga:

“Las empresas somos mucho más que un lugar de trabajo, somos colaboradores y empresarios trabajando juntos, somos espacio de innovación, fuente de recursos y aliados del desarrollo de comunidades”.

Bienestar está en las Pymes

En México, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), existen más de 4 millones 200 mil unidades empresariales, de las cuales 99.8% son Pequeñas y medianas empresas (Pymes); generadoras del 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% del empleo en el país.

Finalmente, existen cientos de mujeres y hombres que dan vida a las Pequeñas, medianas y grandes empresas, mismas que generan millones de empleos, inversión y desarrollo para el país. Sin embargo, su labor va más allá. Las empresas proveen bienestar, seguridad y un mejor futuro a miles de familias, así como crecimiento profesional y satisfacción personal a cada uno de sus colaboradores.