Consulta sobre Constellation Brands detiene inversión: IP

0

La Iniciativa Privada (IP) rechazó los resultados de la consulta, sobre la construcción de planta cervecera Constellation Brands

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), presidido por Carlos Salazar rechazó la consulta realizada el fin de semana, sobre la planta cervecera de Constellation Brands en Mexicali, Baja California. Además de calificarla como “irregular”.

A través de un comunicado, el organismo empresarial afirmó que:

“La realización de un ejercicio de consulta ciudadana para determinar la viabilidad de un proyecto de inversión privada que cuenta con todos los permisos es violatoria del marco legal vigente; y genera un entorno de incertidumbre jurídica en México. Además de ser una señal negativa para la inversión tanto nacional como extranjera”.

Asimismo, consideró que la competencia global por la inversión, para la reactivación económica será intensa y México estará en desventaja.

México carece de estado de Derecho

Por su parte, Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) dijo que el ejercicio fue “imprudente” y es señal de que el país no tiene estado de Derecho.

También aseveró que la consulta fue inconstitucional y generó un doble efecto negativo a un proyecto que había satisfecho los requisitos correspondientes.

“Alguien tiene que decirles que esto es exactamente lo contrario a lo que debe hacerse para generar confianza, madre de la inversión privada, especialmente importante en esta coyuntura de crisis”, dijo Cervantes.

No obstante, la construcción de la planta cervecera de Mexicali, Baja California no se ha detenido; incluso presenta un avance de 70%, de acuerdo con información de la compañía.

Finalmente, la consulta nació por la inconformidad de los habitantes de la localidad ante el alto consumo de agua.

TE PUEDE INTERESARMÉXICO, FUENTE DE CRECIMIENTO PARA CONSTELLATION BRANDS